Tras algunos días con un clima poco amigable por la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Cruzeiro, Boca recuperó la tranquilidad el último fin de semana, tras vencer 2-1 a Rosario Central, por la Liga Profesional. Ese resultado, además, le permitió a Diego Martínez, DT “xeneize”, acercarse a un récord histórico del club.

Con el triunfo sobre el “canalla”, Boca lleva ya 17 partidos invicto en La Bombonera con Martínez como DT. Así, superó las rachas de Óscar Washington Tabárez (1991) y Carlos Ischia (2008), y quedó como el tercer entrenador con más partidos invicto al hilo en cancha de Boca.

Así, Martínez quedó apenas a dos partidos de superar la racha de Silvio Marzolini, histórico DT “xeneize”, que alcanzó 18 partidos invicto como local. Aunque para alcanzar el primer lugar de esa tabla, deberá aguantar un tiempo más: el récord absoluto lo tiene Alfredo Garasini, que estuvo 28 partidos invicto entre 1943 y 1945. ¿Llegará?

Boca Juniors tendrá dos bajas de peso para la Copa Argentina

El sábado, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Boca Juniorsse medirá con Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina. Para ese encuentro definitorio, el “Xeneize” sufrirá dos bajas muy importantes: Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi. El DT Marcelo Bielsa convocó a los dos futbolistas para la doble fecha FIFA que el seleccionado uruguayo afrontará frente a Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias.

Merentiel fue citado por la sanción de cinco partidos que deberá cumplir el delantero Darwin Núñez por participar de la gresca después del partido contra Colombia por la Copa América, mientras que Saracchi también se metió por primera vez en la consideración del “Loco” Bielsa debido a las suspensiones que sufrieron Rodrigo Bentancur, Mathías Olivera, Ronald Araujo y José María Giménez.

La otra baja que tendrá el entrenador Diego Martínez para el encuentro del sábado frente a los cordobeses es Luis Advíncula, citado para Perú.